jueves, 11 de abril de 2013

Incitar al odio contra los maestros, un error del gobierno federal

Incitar al odio contra los maestros, un error del gobierno federal


El presidente del movimiento, Martí Batres, expresó su apoyo a la movilización social del magisterio para exigir sus derechos.
Alma Muñoz
Publicado: 10/04/2013 13:39
México, DF. Martí Batres, presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pidió no ver a los maestros como enemigos en el marco de sus protestas contra la reforma constitucional en materia educativa.
“Esto de incitar al odio contra los maestros es incorrecto de parte del gobierno federal”, afirmó en entrevista tras depositar una ofrenda floral en el 94 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata en el monumento al general, ubicado en la alameda del sur.
Batres se pronunció porque se establezca el diálogo entre el Ejecutivo y los maestros, y acusó al actual gobierno de aplicar medidas antizapatistas que “han venido demoliendo la obra del general Zapata”.
Por su parte, la secretaria de bienestar social del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Clara Brugada, durante su discurso en el homenaje a Zapata aseguró que Morena “reivindica y apoya la lucha de los movimientos populares, y hoy como Zapata exigimos tierra y libertad, agua, defensa del territorio, así como democracia y justicia”.
También manifestó el apoyo “a los maestros democráticos que han utilizado la movilización social la manifestación para exigir sus derechos”.
"Clases extramuros"
En tanto, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) llamaron a la sociedad civil a integrarse al programa "Clases extramuros: actividades para tu comunidad" ante el "riesgo de un paro de labores  del magisterio en el estado de Guerrero".
Al mismo tiempo, pidieron a las autoridades "garantizar el cumplimiento de la recién aprobada reforma educativa, sin privilegios para ninguna entidad federativa".
También demandaron, "en caso de ser necesario", garantizar la seguridad de quienes decidan impartir clases extramuros, que se dé validez a dichas clases, espacios adecuados para llevarlas a cabo, distribución de guías y planes de estudio para facilitar esas actividades y capacitación a voluntarios.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Visitar Mi Blog