domingo, 5 de mayo de 2013

El petróleo es de todos y todas


header-petroleo


defensa-petroleo-trans
A todos los mexicanos:
 Se prepara un atraco contra el pueblo de México.
 
El gobierno del PRI, encabezado por Enrique Peña Nieto, quiere entregar las ganancias del petróleo a grandes empresas, nacionales y extranjeras.
 
TE EXPLICO: 
 
1. El petróleo es de todos los mexicanos. 
2. Es un recurso natural de la nación. 
3. Así está establecido en el artículo 27 constitucional desde 1917. 
4. Contando la corrupción y el contratismo, además de la inversión real, extraer un barril de petróleo cuesta 10 dólares. Cada barril se vende en el exterior en 100 dólares. Quieren quedarse con esa ganancia de 90 dólares. 
5. La producción petrolera es de 2 millones 600 mil barriles diarios. El 99% de las ganancias de Pemex se va al presupuesto nacional. 
 
LAS CONSECUENCIAS:
 
1. Si se entregan las ganancias del petróleo (la llamada renta petrolera) que actualmente representan 40% del presupuesto nacional, se reducirá el erario y no habrá dinero para la educación pública, salud, programas sociales, infraestructura, desarrollo y creación de empleos.
2. Aumentarán los impuestos. Van a buscar el incremento del IVA del 16 al 19% y cobrar el IVA en alimentos, medicinas, libros, transporte y educación.
3. Continuarán los aumentos de los combustibles porque no se harán las refinerías aquí sino que se continuarán comprando la gasolina en el exterior. Si sube la gasolina sube todo lo demás.
4. Si el petróleo cayera en manos extranjeras ya no podría ser palanca para el desarrollo nacional.
5. Perderíamos soberanía porque grandes áreas del territorio serían entregadas a empresas petroleras extranjeras que son respaldadas por sus gobiernos.
 
NO TE DEJES (ya intentaron engañarte en 2009 con el cuento del “tesorito en aguas profundas”) con las promesas de generación de empleos y disminución del precio de las gasolinas.
 
Por el contrario, la privatización de la industria petrolera sería el acabóse para México. No permitamos la entrega del futuro de nuestros hijos. No toleremos el saqueo del país.
 
Infórmate, organízate y actúa.
Defendamos el petróleo.
 fondo-twitter-r27

Descargas

1 EDITH  (779 kb) 1 EZETA (686 kb)  2 EZETA (704 kb) 2 EDITH (733 kb)  3 EZETA (779 kb)
  4 EZETA (701 kb)4 EDITH (739 kb) 5 EZETA (681 kb)
 5 EDITH (718 kb)  6 EZETA (734 kb) 6 EDITH (775 kb)   7 EZETA (609 kb) 

Para imprimir y pegar en lugares visibles ¡A concientizar!
Historieta 1: ¡Alerta! Se prepara un atraco a la Nación, mural Regeneración 27 (PDF 2,59 mb)
Historieta 2: “La reforma energética de Peña”, mural Regeneración 28 (PDF 1,16 mb) 
Volante informativo:  Color (PDF, 1,08 kb) - Blanco y Negro (PDF, 1,14 kb)
Mural: sencillo (PDF, 2,31 mb) - taamaño carta (PDF, 2,33 mb)
Imágenes JPG blanco y negro alta resolución (ideal para colorear): Página 1 (1,95 Kb) - Página 2 (1,78 kb)

Carta de Morena

A empresas transnacionales del petróleo.
Ciudad de México, a Lunes, 11 de marzo de 2013
A quien corresponda,
Nos dirigimos a ustedes oportunamente para expresarles de manera directa y clara que las Leyes de México no permiten la entrega de la industria petrolera a empresas extranjeras.
 
La Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, norma jurídica suprema, establece en su artículo 27: “La propiedad de las tierras y aguas comprendidas dentro de los límites del territorio nacional, corresponde originariamente a la nación (…)
 
zonaee
Lee la carta completaEn español | En inglés | En francés

La “nueva” reforma energética

Por Claudia Sheinbaum
El gobierno de Peña Nieto está decidido a avanzar hacia una “nueva” reforma energética. El anuncio que hizo desde la campaña presidencial, lo signado en el llamado Pacto por México y el reciente cambio en los estatutos del PRI, auguran un nuevo proceso para intentar la privatización de la industria petrolera nacional y la riqueza que genera, que parece se hará a través de leyes secundarias que serán presentadas al Congreso de la Unión después del primer periodo de sesiones del presente año.
Es importante recordar que en el año 2008 se presentó una reforma energética por parte de Calderón, que no tuvo el alcance esperado gracias a una importante lucha por la defensa del petróleo. La intención en aquel año, era la de permitir la inversión privada en explotación, refinación y transporte de hidrocarburos. Finalmente lograron a través de las leyes secundarias un régimen de contratación especial de Pemex para la explotación de petróleo y gas, a pesar de ser inconstitucional, aunque con sus limitaciones. La movilización evitó la privatización en las actividades de refinación y transporte y que pudiesen avanzar más en
los contratos de producción de crudo. 
afiliate-morena
 Click derecho, guardar imagen como… Adecuada para imprimir manta de 3 x 2 m. (JPG, 1,12 mb) 
La verdad nos hará libres!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Visitar Mi Blog