lunes, 20 de mayo de 2013

Morena critica Plan Nacional de Desarrollo de EPN

Morena denunció que las políticas del Plan Nacional de Desarrollo se han ordenado por organismos del exterior y que desencadenarán un nuevo periodo recesivo en nuestro país.
20 de mayo de 2013      por David Patiño Torres        Sección NacionalMorena critica Plan Nacional de Desarrollo de EPN
Martí Batres Guadarrama, dirigente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), denunció que el Plan Nacional de Desarrollo (PND) son políticas estructurales que se han ordenado por organismos del exterior y que provocarán un nuevo periodo recesivo en México.
Batres Guadarrama señaló que el PND es "puro rollo" y que el verdadero plan se ordena desde el exterior, con las recomendaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE), entre ellas incrementar los impuestos como el IVA.
Ante esta situación, el político propuso unaestrategia de cinco puntos para enfrentar la crisis, misma que contempla el desistimiento del plan para aumentar el IVA y, sobre todo, no privatizar la renta petroleradecretar un aumento salarial de emergencia y reorientar los excedentes petroleros para construir cinco refinerías y plantas petroquímicas.
Batres Guadarrama explicó que con estas medidas se permitiría una oleada de inversión pública y crecimiento económico palpable en todos los niveles.
Asimismo, subrayó la necesidad de aplicar un plan de apoyo a industrias mexicanas para que sus productos se consuman en el país, y echar a andar un plan de obra pública para construir infraestructura(escolar, de carreteras o vial), para detonar la inversión pública y fomentar el mercado interno.
Batres Guadarrama advirtió que si no se aplica una estrategia emergente como la que propone, las cosas podrían "empeorar".
"Si se aprueba la reforma fiscal que consiste en elevar los impuestos a la población, especialmente el IVA, y la reforma energética, que consiste en entregar la renta petrolera a las compañías extranjeras, las cosas serán mucho peores y vendrá una crisis de enormes consecuencias. El Estado perderá la fuente principal de ingresos y el aumento de impuestos provocará más contracción del mercado interno"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Visitar Mi Blog