jueves, 30 de mayo de 2013

Morena inicia difusión contra IVA en alimentos y medicinas

Credito:
Notimex
El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) inició este miércoles en el centro de la capital la jornada de difusión llamada "No al IVA en alimentos y medicinas", que programa llevar a todos los estados del país.
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Martí Batres Guadarrama así como Bertha Luján, Clara Brugada, y el economista Julio Boltvinik, encabezaron el arranque de la campaña con la que buscan manifestar su oposición a la posibilidad de que el Congreso de la Unión discuta el tema en el próximo periodo ordinario.
Expusieron que de de prosperar, el gravamen afectaría más a las familias pobres, que destinan hasta 50% de sus ingresos en alimentación.
En entrevista, Boltvinik cuestionó al Gobierno del Distrito Federal y estimó necesario que se ponga atención a la política social para que se mantenga a la vanguardia en materia de programas sociales.
Distintas voces en el país se han manifestado tanto a favor como en contra de aplicar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en alimentos y medicinas, productos que ahora están exentos. En días pasados la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos sugirió la medida para aumentar la recaudación fiscal en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Visitar Mi Blog