sábado, 6 de julio de 2013

Los Gobiernos de Venezuela y Nicaragua ofrecen asilo a Snowden para protegerlo de la persecución de EU


PASA LA VOZ, COMPARTE EN TUS REDES:
Compartir               Compartir               Compartir               Compartir
----------------------------------------------------------------------

Nicaragua anuncia disposición de ofrecer asilo a Snowden 


Los gobiernos de Venezuela y de Nicaragua ofrecieron hoy asilo al ex técnico de los servicios secretos estadounidenses, Edward Snowden, quien según la red Wikileaks ya ha solicitado refugio a 27 países del mundo.
“Yo, como jefe de Estado y de gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, he decidido ofrecerle asilo humanitario al joven estadounidense Edward Snowden, para que en la patria de Bolívar y de Chávez pueda venir a vivir de la persecución imperial norteamericana”, dijo este viernes el presidente Nicolás Maduro.En la parada militar por el día de la independencia de Venezuela, Maduro afirmó que varios países latinoamericanos han manifestado su posición favorable a darle protección a Snowden. 
El gobernante dijo que el asilo que ofrece es para “protegerlo de la persecución que se ha desatado desde uno de los gobiernos más poderosos del mundo”, después de que revelara secretos sobre operaciones de espionaje estadounidenses. “¿Quién es el violador o terrorista, un joven de 29 años que dice la verdad o el gobierno de los Estados Unidos que protege a (el acusado de terrorismo) Luis Posada Carriles que está solicitado por nuestro gobierno?”, se preguntó Maduro. 
Mientras tanto, desde Managua, el presidente Daniel Ortega se declaró dispuesto a otorgarle asilo al informante y especialista en servicios secretos, y dijo que lo haría “con mucho gusto, si las circunstancias lo permiten”. 
Hablando en un acto político ante simpatizantes del gobierno en Managua, Ortega confirmó que Snowden le solicitó asilo a través de una carta que entregó en la embajada nicaragüense en Rusia. 
“Somos un país abierto, respetuoso del derecho de asilo, y está claro que si las circunstancias lo permiten, nosotros recibimos con todo gusto a Snowden y le damos asilo aquí en Nicaragua”, aseveró. 
Ortega también condenó la prohibición impuesta esta semana al presidente boliviano, Evo Morales, de sobrevolar algunos países de Europa, por sospechas de que en su avión trasladaba a Snowden. 
Aquí lo que predomina es “la unidad del imperio, que es el mismo que ha oprimido a los pueblos de nuestra América”, dijo el mandatario. 
Son “los colonialistas de siempre, humillando a los pueblos originarios”, añadió. Edward Snowden, un ex agente de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA), de 30 años, se encuentra atrapado en un limbo diplomático en la zona de tránsito del aeropuerto de Moscú desde hace casi dos semanas Tras solicitar asilo a 21 países, según reveló hoy la red de filtraciones Wikileaks, Snowden también pidió refugio a otras seis naciones, que no fueron identificados, en su intento por escapar de la justicia de Estados Unidos.
En tanto, una encuesta difundida en Washington reveló que el apoyo de los norteamericanos a Snowden declinó en las últimas semanas. 
La encuesta de las páginas web “Huffington Post” y “YouGov” consultó a 1.000 personas si Snowden había hecho bien en filtrar documentos sobre un programa de vigilancia secreto estadounidense para controlar el uso de Internet y llamadas telefónicas a distintos diarios. 
El sondeo arrojó que el 38 por ciento de las personas no está de acuerdo con las filtraciones de Snowden, mientras que el 33 por ciento apoya sus acciones y el 29 por ciento no está seguro. 
Una encuesta similar publicada tres semanas antes, poco después de que Snowden revelara que era la fuente de las informaciones sobre el espionaje de la NSA, mostró un apoyo del 38 por ciento para el estadounidense.
*******************************

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO

*******************************

Vídeo Publicado el 05/07/2013 por Noticias6toPoder


PASA LA VOZ, COMPARTE EN TUS REDES:
Compartir               Compartir               Compartir               Compartir
----------------------------------------------------------------------

PUEDES SEGUIRNOS EN ESTAS REDES

               Conéctate en Youtube                              Conéctate con nosotros en Google Plus

----------------------------------------------------------------------

INFORMACIÓN ADICIONAL
Ayúdanos En La Difusión Del Blog En El Botón Siguiente:  Compartir

Puedes Agregarme En El Botón Siguiente:  Inserta un Tweet En El Botón Siguiente:  

----------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Visitar Mi Blog