viernes, 20 de septiembre de 2013

#AMLO Opta por Movilización; Cárdenas, por Consulta, contra Reformas de #EPN



PASA LA VOZ, COMPARTE EN TUS REDES:
Compartir               Compartir               Compartir               Compartir
----------------------------------------------------------------------
Los ex candidatos presidenciales de la izquierda,Andrés Manuel López Obrador y Cuahtémoc Cárdenas Solórzano -quienes junto con activistas sociales firmaron un pronunciamiento contra las iniciativas energéticas y hacendaria, así como la reformaeducativa (ya aprobada), promovidas por el gobierno de Enrique Peña Nieto-, impulsan por separado la movilización ciudadana y una consulta nacional.
En entrevista en Noticias MVS, primera emisión, López Obrador dijo que este domingo encabezará una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, mientras que Cárdenas comentó que no asistirá porque es de Morena, pero se presentará en un foro del Senado el próximo lunes, donde promoverá la consulta nacional.
Por separado,  ambos personajes coincidieron en que es necesaria la unión contra las reformas del gobierno federal.
“Lo ameritan las circunstancias, hace falta la unidad de todos para frenar la reforma energética y hacendaria”, comentó López Obrador.
“En la defensa del petróleo coincidimos muchísimas personas, organizaciones, aquídebemos estar todos, el petróleo no es cosa menor”, dijo Cárdenas.
“Hundirán al país”: AMLO
López Obrador sostuvo que las reformas del gobierno de Peña “hundirán” más al país, pero la movilización ciudadana puede “frenarlas”.
“Es algo que importa mucho, por encima de discrepancias, diferencias, debe de unirnos… no sólo el flanco izquierdo sino todos los ciudadanos de todas las clases sociales, a todos nos va a afectar mucho”, sostuvo.
“Nos vamos a seguir reuniendo para ir explorando la posibilidad de hacer acciones conjuntas, la convocatoria del domingo la hacemos nosotros, no significa que se van a sumar otras partes, no va a estar Cuauhtémoc, cada quien en su trinchera, haciendo todo lo que esté a nuestro alcance”, indicó.
“(Las reformas) no se podrán parar en las Cámaras ni con los foros… no voy a ir a foros porque es una simulación”, dijo.
AMLO dijo que los foros son planeados por el PRI y que no servirán de nada porque ya está “todo planchado”.
La única posibilidad de frenar medidas contrarias al pueblo, que terminarán por hundir a México, es con la movilización ciudadana pacífica, por eso convocamos a la marcha del Ángel al Zócalo, si logramos que la gente despierte y participe y ejerza sus derechos ciudadanos y evite esta grande tragedia vamos a poder parar (las reformas)”, insistió.
Incluso, aseveró que tiene un documento del gobierno en el que se apunta que el 15 de octubre se estaría aprobando la reforma energética, luego de dos semanas de foros y 3 días de dictamen.
“Es una gran irresponsabilidad querer hacer esto (aprobar las reformas en poco tiempo), voy a participar en la movilización ciudadana, pacífica, creo que podemos si participa mucha gente”, agregó.
“La reforma energética está diseñada para el beneficio de extranjeros, el diseño se hizo afuera, para beneficio de grandes empresas extranjeras, nuevos actores que entrarían en el terreno de la política nacional, con mucho dinero, poder, influencia, si de por sí los últimos presidentes han sido títeres”, sostuvo.
López Obrador coincidió con Cárdenas en que la consulta ciudadana serviría,  “¿por qué no preguntarle al pueblo, que la gente sea la que se decida”, pero dijo que ésta debería hacerse antes de la aprobación de la reforma, no después; además, lamentó que no exista la ley secundaria necesaria para que ya pueda realizarse.
Pediremos al Congreso la consulta popular
Cárdenas Solórzano indicó que enviará al Congreso un documento –el cual López Obrador dijo estar dispuesto a firmar-, en el cual se solicitará la consulta popular, con base en el artículo 35 de la Constitución, fracción octava; al cual aún le falta una ley reglamentaria.
La consulta no tiene que esperar a que haya una elección federal, esperemos que pueda discutirse y que haya ley reglamentaria… si no hay ley reglamentaria, no tenemos regla a la cual acogernos”, reconoció el ex candidato presidencial de la izquierda en 1988, 1994 y 2000.
“Hay un proyecto de ley reglamentaria del PRD justamente para cumplir”, refirió.
No obstante, advirtió que no asistirá a la marcha del domingo contra las reformas.
“Cada quien va a hacer las actividades que tiene… qué bueno que vaya a llevarse a cabo esta marcha, es una marcha de Morena”, señaló.
Solórzano dijo que él sí acudirá al foro del Senado a presentar su posición, pues  hay que darlas a conocer “en todas las posibilidades que haya, para estar frente a legisladores y medios”.

PUEDES SEGUIRNOS EN ESTAS REDES

               Conéctate en Youtube                              Conéctate con nosotros en Google Plus

----------------------------------------------------------------------

widgets

----------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Visitar Mi Blog