martes, 3 de septiembre de 2013

Bartlett y @RicardoMonrealA - 'gobierno espectáculo y república de la hipocresía'

El de Peña Nieto es "un gobierno espectáculo", dijo ayer en San Lázaro el senador de la república Manuel Bartlett. Otra de las voces fuertes fue la del diputado Ricardo Monreal Ávila quien finalizó diciendole a la mayoría en el Congreso: "Ustedes constituyen la república de la hipocresía". 




PASA LA VOZ, COMPARTE EN TUS REDES:
Compartir               Compartir               Compartir               Compartir
--------------------------------------------------


Así inició el discurso del senador Bartlett: "A un año del gobierno Peña Nieto, se ha instaurado un sistema autoritario de derecha que pervierte a las instituciones de la República.Un gobierno espectáculo con apariciones cotidianas en escenarios televisivos de cobertura nacional presentando grandes proyectos retóricos, formas sin contenido para cultivar esa imagen que lo es todo. Un gobierno de supuesto pragmatismo anti-ideológico que sin embargo se ha definido en las palabras y en los hechos como instrumento de la más extrema ideología neoliberal al grado de hacer pieza central de su programa el recetario de la OCDE, aparato transnacional de la demolición social. Congruente con los intereses de quienes lo impulsaron al poder, presagia una clara trayectoria al futuro sin esperanzas para la justicia social.
Así inició el discurso del diputado Monreal: "Si tuviéramos una democracia auténtica, este día en este sitio estaríamos escuchando de viva voz al titular del poder ejecutivo federal, rindiendo un informe sobre el estado que guarda la nación. En su lugar tenemos hoy un bochornoso y denigrante espectáculo. Un palacio legislativo amurallado en estado de sitio; un movimiento magisterial que no encuentra la puerta ni la ventanilla de atención a sus demandas laborales y un titular del ejecutivo que se esconde en su oficina personal para desde ahí rendir su primer informe de gobierno. Vivimos los días de una sociedad agitada donde la política en lugar de conciliar mantiene crispados a los ciudadanos".

PUEDES SEGUIRNOS EN ESTAS REDES

               Conéctate en Youtube                              Conéctate con nosotros en Google Plus

----------------------------------------------------------------------

widgets

----------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Visitar Mi Blog