sábado, 14 de septiembre de 2013

La Justicia es Selectiva - Trato Diferenciado con Patishtán

El primer tribunal colegiado del vigésimo circuito con sede en Chiapas declaró infundadas las pruebas con las cuales los abogados del indígena tzotzil Alberto Patishtán pretendían obtener su reconocimiento de inocencia.





PASA LA VOZ, COMPARTE EN TUS REDES:
Compartir               Compartir               Compartir               Compartir
--------------------------------------------------

El abogado de Alberto Patishtán, Leonel Rivero,consideró que la justicia en México es selectiva y en este caso no favoreció al profesor, pues tendrá que cumplir la condena de 60 años en la cárcel -de los cuales ya lleva 13-, tras ser acusado por un adversario político -el presidente municipal- de participar en una emboscada de policías municipales en Chiapas, por la que 7 perdieron la vida, a pesar de que existen pruebas sobre que él no estuvo en el lugar.
En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, el defensor dijo que a diferencia de casos como el de Florence Cassez, o de Rafael Caro Quintero, donde se alegó una violación al debido proceso, con el indígena tzotzil se prefiere “sacrificarlo”, en lugar de enmendar una falla estructural.
Consideró que si se ratificaba su inocencia se iba a sentar un precedente, pues “todos los casos tiene qué ver con el debido proceso” y como Patishtán hay “miles”, acusados falsamente.
Señaló que en casos como el de Caro Quintero y Cassez se alegó una violación al debido proceso, pero con el indígena se deja ver un “trato diferenciado” del Poder Judicial.
“En el caso Patishtán, hay una argumentación pobre, restringida… vemos una interpretación amplia para un sector de la población… es evidente que hay un trato diferenciado que es injustificable porque la administración de justicia está siendo selectiva”, mencionó.
Rivero recordó además que la Suprema Corte no aceptó atraer el caso, al justificar que no era competente.
“Se van por la salida fácil: sacrificar la vida de una persona en lugar de tratar de enmendar una falla estructural… No es una derrota para la defensa sino para el sistema de justicia”, mencionó.
Apuntó que sólo las figuras del indulto -en la que Patishtán tenía que pedir perdón al Estado- o la amnistía podrían ayudar a Patishtán a salir de la cárcel.
Con Información de AristeguiNoticias


PUEDES SEGUIRNOS EN ESTAS REDES

               Conéctate en Youtube                              Conéctate con nosotros en Google Plus

----------------------------------------------------------------------

widgets

----------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Visitar Mi Blog