lunes, 24 de febrero de 2014

CUMBRE DE LÍDERES DE AMÉRICA DEL NORTE EN TOLUCA, EDO DE MÉXICO

En el marco de la cumbre de líderes de América del Norte Obama, Harper y Peña, se reunieron el 19 de febrero en Toluca, Estado de México para celebrar los avances del ASPAN Alianza para la Seguridad y Prosperidad de América del Norte. A los mexicanos que protestaron en el lugar, se les reprimió brutalmente por parte de la policía. Lejos de aquí, ese mismo día, muy temprano, a las 7 de la mañana, Jesús Flores Cruz de 41 años, era asesinado por la Border Patrol de Obama, en la frontera con Estados Unidos, cerca de la Mesa California. Otra vez, con el pretexto de que les aventó piedras. En la cumbre, Obama dijo que México está ocupando su lugar en el mundo.
El lugar que el imperio le ha asignado es el de un país subordinado y sujeto al neocolonialismo, en el que las corporaciones de Estados Unidos y Canadá se llevan nuestro petróleo, nuestra riqueza minera y explotan nuestra mano de obra barata, sujeta a la esclavitud moderna. Al mismo tiempo que arrasan nuestra agricultura e industria para quebrar la economía mexicana y que sean las grandes corporaciones las que se queden con el mercado y ellos, quienes nos vendan el maíz, transgénico por cierto, la gasolina, etc.
Obama solo vino de pisa y corre. Tardó mas en el viaje, que en su estancia aquí y sólo se lamentó que no pudo comer chorizo. De la reforma migratoria no hay nada sino endurecimiento. Su gobierno, ha expulsado a dos millones de mexicanos, algo sin precedente. También Canadá se cierra y Harper responde en negativo a la petición de Peña al negar visas para los mexicanos.
Los tres amigos, más bien los tres bandidos, acuerdan facilitar transporte y movimiento de mercancías y capitales al mismo tiempo que a las personas les impiden el paso y los someten a la ilegalidad para que como migrantes sean trabajadores sin derechos, a tal grado que son asesinados impunemente como le sucedió a Jesús Flores Cruz en ese mismo día. Incluso como burla, hasta hablan de instituir un programa de viajero de confianza para dar paso a una pequeña élite y cerrarle las puertas al pueblo trabajador. La discriminación en pleno.
La integración, como le llaman a la anexión de México a los Estados Unidos de las corporaciones norteamericanas, ha de revertirse para recuperar soberanía y derechos.

NO. ¡NO NOS DA LA GANA SER UNA COLONIA NORTEAMERICAN!
SI, ¡SI NOS DA LA GANA SER UNA NACIÓN LIBRE Y SOBERANA!

Dr. Pablo Moctezuma Barragán

PASA LA VOZ, COMPARTE EN TUS REDES:
Compartir               Compartir               Compartir               Compartir
--------------------------------------------------

Claves para el Éxito Profesional - #IdeasenelGARAGE con @HugoSadh

----------------------------------------------------------------------

----------------------------------------------------------------------
widgets

----------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Visitar Mi Blog