jueves, 20 de febrero de 2014

Denuncia MORENA al Alcalde de Tlaquepaque por Enriquecimiento

Tlaquepaque representa lo más atrasado del sistema político mexicano. Un municipio con potencialidades para su desarrollo, sumido en la pobreza y el desgobierno. Su pueblo se encuentra secuestrado por una mafia de encabezada por el hijo de un cacique enriquecido hasta la ofensa...
PASA LA VOZ, COMPARTE EN TUS REDES:
Compartir               Compartir               Compartir               Compartir
--------------------------------------------------
Con Infornacion de Humberto Ortiz, Presidente de Morena Jalisco
Alfredo Barba Hernández, mejor conocido como “el güero” Barba, solo es una muestra del tipo de políticos que el sistema ha llegado a producir. En su trayectoria se pierde la línea entre el eterno líder sindical de CROC, el multimillonario exitoso, el representante popular 3 veces diputado y una vez presidente municipal de Tlaquepaque y el dirigente estatal del tricolor. Todo esto sólo pudo ser posible en México y bajo la sombra del PRI.
Este alteño hijo de humildes campesinos ha amasado una fortuna de cientos de millones de pesos. El Güero Barba es factor en la toma de decisiones del priísmo jalisciense, no sólo impone a su gente en la alcaldía de Tlaquepaque sino que ahora aspira a llevar a su alfil Miguel Castro a la presidencia de Guadalajara y por que hasta la gubernatura, su sueño dorado.
Su forma de hacer política basada en corruptelas y pago de favores se ha impuesto y ahora representa un modelo a seguir en el municipio. La llegada de su Hijo Alfredo Barba Mariscal a la presidencia de Tlaquepaque es sólo la evidencia de un estilo caciquil aceptado e incluso respetado. En su partido, los nuevos cuadros políticos ya aspiran a ser como él; es decir ha hecho escuela. El actual gobernador ha declarado que no ve nada malo en el Güero barba y que hasta donde sabe no hay denuncias por su enriquecimiento.
Como todo cacique, ha impuesto a sus hijos en diputaciones, la presidencia municipal, ha tenido el control del Instituto de pensiones del estado y tiene la nómina completa del ayuntamiento de Tlaquepaque a su servicio.
Su hijo, Alfredo Barba Mariscal, uno de los hombres más ricos de la entidad, gobierna uno de los municipios más pobres de Jalisco. Los lujos de su estilo de vida contrastan con la terrible pobreza de Tateposco, San Martín de las Flores o El Vergel. En el 2013, el 36% de los tlaquepaquenses vivían en situación de pobreza. Los ciudadanos de este municipio, sufrieron más delincuencia y por lo tanto mayor marginación y pobreza. Tlaquepaque concentra la mayor presencia de pandillas de la Zona metropolitana y aún existen colonias sin drenaje ni agua potable.
Alfredo Barba Mariscal, en su primer informe de gobierno en tono triunfalista afirmó que cumplió con casi la mitad de sus compromisos; todo un récord para quien fuera amigo de parrandas de Ignacio Loyola Alatorre, aquel que fuera señalado por la PGR como operador financiero de narcotraficante Nacho Coronel. Ignacio Loyola fue asesinado en las afueras del estadio Jalisco, y fue además amigo cercano del Actual Gobernador Aristóteles Sandoval. Esas son las formas del nuevo PRI
Pero volvamos a Alfredo Barba Mariscal, el alcalde que se dice defensor de sus gobernados, votó a favor del incremento a la tarifa del transporte público, destinó solo 7% para inversión en obra pública y tanto su plantilla como el gasto operativo se comió el 93% del presupuesto.
Su estilo demagógico de gobernar, al igual que su padre se basa en regalar mochilas y dar pláticas de “integración familiar”. Su equipo de trabajo, de muy bajo perfil profesional, está integrado por incondicionales. Es un político intolerante y torpe, que no permite a los partidos instalar módulos en las principales plazas por que dice que afean el panorama, pero tiene lleno de puestos y vendedores ambulantes a los que cobra plaza por trabajar.
Al presidente de Tlaquepaque hay que recordarle que el municipio que gobierna es el que concentra según el CONEVAL la mayor pobreza extrema de los municipios de la zona metropolitana de Guadalajara, aún por arriba que Tonalá y El Salto con el 4.6%.
En Tlaquepaque más de 30 mil viviendas tienen piso de tierra, más de 212 mil tlaqupaquenses, es decir una cuarta parte no cuentan con servicios de salud y en colonias como el El Vergelito, la campesina, San Martín de las flores, Tateposco y Las pintas de abajo tiene amplios sectores sin drenaje. En Miravalle, la inseguridad ha llegado a niveles intolerables, tato por parte de pandilleros como de los propios policías.
Todo este panorama deja claro la relación entre pobreza y atraso político. Se debe tener muy claro de ahora en adelante, que los cacicazgos, no tienen nada de simpáticos, por el contrario representan más pobreza. El Tlaquepaque de hoy coptado por la mafia de los barba, intentará frenar acciones de la democracia moderna como el plebisito, la iniciativa popular y aún más la revocación de mandato.
La denuncia que el día de hoy hemos interpuesto, tiene el propósito de voltear los ojos a una de las formas más viles de corrupción política. Los Barba no reducirán la marginación y la pobreza en su municipio, pero les aseguro que crecerán sus finanzas personales; eso amigos, sólo sucede en México, en Jalisco y para ser precisos en Tlaquepaque.
PASA LA VOZ, COMPARTE EN TUS REDES:
Compartir               Compartir               Compartir               Compartir
--------------------------------------------------

Peña Nieto '''Salvando a México''' por Grillonautas2 y Noticiasconelbote

----------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por Visitar Mi Blog